Caída de la Ley de financiamiento sería nefasto para el mercado laboral colombiano


1 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, fue enfático en que nada sería más nefasto para Colombia que la Corte Constitucional tome la decisión de tumbar la Ley de financiamiento.

“Nada sería más nefasto para el país que nuestra Corte Constitucional diga que el pronunciamiento de las dos cámaras parlamentarias no cumplió con unos requisitos de trámite”, señaló.

Resaltó que esto sería muy perjudicial y dañino para el mercado laboral de Colombia y que sería un reversaso en la estabilidad jurídica.

De otro lado, destacó que una eventual caída de esta ley disminuiría la confianza de las calificadoras de riesgo y los inversionistas al país. “Los riesgos son mucho más altos si se da un tramacazo a la estabilidad de las reglas del juego de nuestro país. Vale la pena preocuparse”, dijo.

Carrasquilla destacó que en ese escenario caerían temas revolucionarios como el piso mínimo de equidad social y el régimen simple de tributación.

TAMBIÉN LEE:   Seguridad social y prestaciones sociales: ¿qué deben tener en cuenta los trabajadores con jornada incompleta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace