Cajas de compensación usarán su recursos para proteger a cesantes


8 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se firmará decreto donde se permitirá uso de recursos propios de las cajas de compensación familiar para proteger al cesante.

“Vamos a permitir que las cajas de compensación familiar, con los recursos que se tienen en medio de la pandemia se destinen a la protección del cesante. Estamos hablando de llegar a cerca de 150.000 personas. A partir de mañana podemos dar mucha más viabilidad”, dijo Cabrera.

También comentó que con el Ministerio de Hacienda se está analizando la posibilidad de que las personas que cuenten con cesantías puedan acceder al Ingreso Solidario. También resaltó la importancia de flexibilizar las jornadas de trabajo.

“El tema de la flexibilidad de los horarios es clave para que el empleador y sus trabajadores manejen diferentes turnos durante el día, y sobre todo, no haya mucha aglomeración, eso es lo más delicado en el tema de manufacturas y la industria de la construcción”, recalcó.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: