Calculo de días de vacaciones pendientes por disfrutar por empleado


8 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

 Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 ¿Si al momento de calcular los días pendientes por disfrutar no da un resultado exacto de días, sino que el resultado da con decimales, es válido redondear en este caso? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, expone que las vacaciones laborales corresponden a 15 días de descanso remunerado cuando se ha trabajado un año completo, o proporcional a la cantidad de días laborados si el tiempo fue inferior a un año. Con eso en mente, debe señalarse que el empleador, entre otras obligaciones, deberá notificar al empleado 15 días antes la fecha en cual podrá disfrutar de su período vacacional.

Ahora bien, en los cálculos por concepto de vacaciones por períodos inferiores a un año de servicio en que los resultados en días no representen un valor exacto, la entidad puede dejar la unidad principal, por ejemplo 7.15 días, es decir 7, como está, o aproximarla a la siguiente, debido a que este proceder no vulnera de ningún modo los derechos laborales del empleado.

TAMBIÉN LEE:   Interrupción de las vacaciones: ¿cómo se compensan los días laborados?  

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2018
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: