Cámara colombiana de comercio electrónico


30 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La cámara colombiana de comercio electrónico es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene como fin, promover el comercio electrónico y servicios asociados. En Colombia la cámara de comercio electrónica fue constituida por primera vez en el año 2008, iniciando sus actividades administrativas hasta el año 2011. Esta surge por la voluntad de diferentes empresas cuyos negocios se relacionan en gran medida con el ámbito del internet.

Los objetivos de esta cámara de comercio electrónica consisten en educar, divulgar y promover el desarrollo, así como la expansión del comercio electrónico en Colombia.

Actualmente, esta cámara de comercio no tiene funciones de vigilancia, control o regulación ya que es una organización gremial, por lo tanto, es de carácter privado.

Estructura administrativa

La estructura administrativa de una cámara de comercio se compone por:

  • La asamblea de afiliados, quien es el máximo órgano de representación.
  • Consejo directivo, que es el principal órgano estratégico encargado de planificar y controlar la gestión administrativa, financiera, comercial y legal.
  • La dirección ejecutiva, quien es la encargada de ejercer la representación legal.

La cámara colombiana de comercio electrónico tiene sus oficinas principales en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, esto no impide que, a nivel nacional, las personas puedan acceder a ella, a sus beneficios o servicios.

Las actividades realizadas por esta cámara se encaminan de forma permanente al fomento de la industria del comercio electrónico en Colombia.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Servicios de vigilancia en copropiedades: tarifas máximas y multas por contratar empresas sin licencia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace