Cámara levantó plenaria y reforma tributaria se votará este viernes 20 de diciembre


18 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El jueves 19 de diciembre se anunciará el proyecto de Ley de crecimiento económico y el 20 de diciembre se llevará a cabo la votación del mismo.

Luego de una jornada movida en la Cámara de Representantes, caracterizada por los gritos y el desorden, el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Cuenca, tomó la decisión de levantar la sesión donde se estaba debatiendo la reforma tributaria.

Cuenca señaló que este jueves 19 de diciembre anunciarán el proyecto de Ley de crecimiento económico y el 20 de diciembre se comenzará la votación del mismo.

Esto sucedió luego de que la vicepresidenta de la Cámara, María José Pizarro, quién dirigía en ese momento la sesión por cuenta de la ausencia del presidente de la Cámara, levantara la sesión para el jueves a las 10:00 a.m., lo cual causó revuelo.

Ante esta decisión se intentó echar para atrás por parte del presidente de la Cámara y los afines al Gobierno esta medida.

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo: «en aras de evitar cualquier riesgo, en aras de que no se dé la posibilidad de una errónea interpretación; en aras de que nadie pueda utilizar la mala jugada que hicieron, levantando sin tener autorización para hacerlo, en aras de que eso no sea usado en contra de la reforma, de la seguridad jurídica y de la estabilidad del país, nosotros solicitamos que le hagamos caso a la presidencia y que nos veamos el viernes para votar».

TAMBIÉN LEE:   Conciliación contable y fiscal: planeación y aspectos clave

Así te actualizaremos:

Nuestros productos