Cambio Radical anuncia oposición a varios puntos de la reforma tributaria


31 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la Comisión tercera de la Cámara de Representantes donde se discutirá la reforma tributaria y también miembro de Cambio Radical, Hernando José Padauí, señaló que su partido no está de acuerdo con varios puntos del proyecto y se opondrán ante ellos.

«Desde ya anunciamos nuestra oposición al proyecto de reforma tributaria, como presidente de la Comisión tercera no estamos de acuerdo con lo planteado en muchos aspectos, en especial con poner una carga a los constructores de vivienda de interés social», dice Padauí.

Según Padauí, con la eliminación de las exenciones al sector, la construcción de vivienda de interés social sí sería afectada.

«Rechazamos este planteamiento porque desacelera la inversión y la construcción de vivienda de interés social, atentando contra las clases más necesitadas del país», agregó.

Finalmente, el congresista dijo que las exenciones que actualmente tiene el sector sobre el descuento del IVA, la exoneración de cargas tributarias en créditos hipotecarios y en las utilidades de los constructores, afectará las ganancias del sector que está entre el 6% y 8%. «Con la eliminación de éstas exenciones se afectarán las utilidades de los constructores y se disminuirá la inversión».

TAMBIÉN LEE:   Zomac: beneficios en ventas a municipios que no son del régimen

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace