Cambios importantes en materia de retención en la fuente a título de renta, IVA, INC y GMF


23 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir de la aprobación de la Ley 1943 de 2018 se enmarca una ruta de cambios importantes que requieren atención especial. A continuación, te mostramos algunas de las novedades con mayor impacto en lo que atañe a la retención en la fuente a título de renta, IVA, INC y GMF.

El mecanismo de retención en la fuente a título de renta, IVA, INC y GMF fue modificado por la Ley de financiamiento 1943 de 2018. Por ejemplo, en materia de retención a título de renta se tendrán que atender la nueva versión del artículo 242 del ET (impuesto y retención a título de renta sobre dividendos gravados y no gravados de los ejercicios 2017 y siguientes que reciban las personas naturales residentes), entre otras disposiciones.

Con el propósito de que profundices en el detalle de esta y otras novedades te invitamos a adquirir la herramienta interactiva: Análisis sobre los principales cambios introducidos por la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018, a través de la cual tendrás acceso a 6 conferencias muy completas, preparadas por el Dr. Diego Guevara, en las que se detallan de manera puntual los temas más relevantes con relación a esta norma.

Ahora bien, en lo que respecta al tema específico al que hacemos referencia, será tratado en una de las conferencias, en las que además se incluyen completos archivos en Excel que te permitirán hacer cálculos y contrastes en relación con la forma en que se determinaban hasta el 2018 el impuesto de renta y sus retenciones en la fuente sobre dividendos y rentas de trabajo, y la forma en la que se debe hacer desde el 1 de enero de 2019.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: excepciones que plantea el proyecto de ley

Igualmente, se incluyen otros archivos con relación a las diferentes novedades tratadas en cada una de las conferencias. Adquiere esta completa herramienta en nuestra tienda en línea. ¡Para más información ingresa aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace