Características de la evidencia documental en el proceso de auditoría

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 diciembre, 2018

Características de la evidencia documental en el proceso de auditoría

La evidencia documental a través de los papeles de trabajo es uno de los elementos fundamentales para que el auditor y/o revisor fiscal forme su opinión de auditoría, pues esta constituye el sustento de cada una de las conclusiones expresadas en el informe.

A propósito de lo relacionado con la evidencia documental en el proceso de auditoría, es muy importante tener presente cada una de las apreciaciones contenidas en la Ley 1314 de 2009 y sus respectivos decretos reglamentarios, dado que no tener la debida evidencia documental puede llegar a ocasionar graves sanciones para el profesional que está ejecutando dicha labor.

De acuerdo con lo anterior, el profesional contable adquiere una importante responsabilidad en el diseño y realización de los procedimientos para obtener dicha evidencia en términos de calidad y suficiencia, pues esta es el pilar para la formación de su opinión.

Por esta razón, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial:  Jornada de Actualización en Auditoría: Evidencia documental para el cierre contable 2018, a través de la cual podrás adquirir los conocimientos necesarios para la realización de los papeles de trabajo del proceso de auditoría o revisoría fiscal, de forma eficiente y transparente, logrando así una correcta y completa evidencia estructurada bajo cada uno de los lineamientos normativos estipulados en las Normas Internacionales de Auditoría, específicamente en la NIA 500.
¿Qué esperas? Aprovecha los fabulosos descuentos que te trae Actualícese para que participes de este valioso escenario de aprendizaje. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…