Características del régimen simple de tributación según el proyecto de ley de financiamiento

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 diciembre, 2018

Características del régimen simple de tributación según el proyecto de ley de financiamiento

Con la propuesta del Gobierno en cuanto a la implementación del nuevo impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación, se eliminaría el monotributo implementado por el artículo 165 de la Ley 1819 de 2016.

Una de las propuestas abordadas en el proyecto de ley de financiamiento radicado el pasado 31 de octubre en el Congreso es la concerniente a la creación del nuevo impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación.

La implementación del impuesto unificado no solo sustituiría lo que es el impuesto sobre la renta, sino también el impuesto al consumo, industria y comercio y su complementario de avisos y tableros. Su pago se haría obligatorio para todas aquellas personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos necesarios para acogerse.

Con el propósito de que analices las características específicas de este impuesto y los cambios sustanciales que a la fecha están siendo debatidos en el Congreso, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización Aspectos por considerar en el proyecto de ley de financiamiento, impartida por nuestra conferencista la Dra. Doris Gutiérrez, contadora pública y especialista en gerencia tributaria, quien con su alta experiencia contextualizará el impacto de los diversos puntos que son abordados en este proyecto.

Con la Suscripción Platino tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales serán abordados elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios haciéndote suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…