Carrasquilla reiteró que podría haber reforma tributaria luego de la pandemia


8 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en entrevista a Caracol Radio, que este año no habrá reforma tributaria, pero que podría suceder en 2021.

Luego de la crisis el país debe pensar cómo pagar las deudas que se están adquiriendo en este momento. «En 2020 definitivamente no habrá reforma tributaria, nosotros tenemos para el segundo semestre una agenda complicada», dijo Carrasquilla.

Dijo que el país se está endeudando mucho por la crisis, «y ya en 2021 tocará pensar cómo hacemos el proceso de ajuste. Entonces el mensaje es, definitivamente no hay reforma tributaria en el 2020, y hablaremos, una vez salgamos de la crisis, cómo vamos a pagar esta deuda», señaló Carrasquilla a la emisora.

Asi mismo dijo, que el primer paso sobre cómo se van a enfrentar las crecientes obligaciones, estará diseñado en el marco fiscal de mediano plazo que será presentado en junio. «Ahí van a estar esbozados los grandes lineamientos de cómo va a ser el ajuste», señaló.

TAMBIÉN LEE:   Postulación para subsidio de septiembre y octubre por generar empleos podrá realizarse en noviembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: