Carta abierta al CEO de admin.actualicese.co – Carlos Humberto Sastoque M.


20 noviembre, 2013
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dr. Carlos Humberto SastoqueMuy apreciado Hernando.

En primer lugar mis felicitaciones para usted y su familia por haber sacado adelante tan exitosamente lo que hace diez años era apenas un ambicioso proyecto y que ahora es el más masivo medio de información del que disponemos los profesionales y estudiantes de contaduría pública. Fácilmente podemos calcular que, entre contadores públicos y estudiantes este portal tiene más de 400.000 lectores asiduos, además de que gerentes y ejecutivos empresariales, así como profesionales y estudiantes de disciplinas afines también lo consultan con frecuencia.

Adicionalmente deseo manifestarle mi sentimiento de gratitud por la gran labor que usted ha desarrollado como representante principal de los contadores públicos ante nuestro tribunal disciplinario.

Ahora quiero referirme a la necesidad de tener un gremio contable de verdad y muy fuerte.

Usted sabe muy bien, Hernando, que nuestra profesión se enfrenta a muchos enemigos y a graves peligros de ser desplazada por otras profesiones y hasta por personas que ninguna formación profesional tienen.

Usted también sabe que en Colombia hay como 50 asociaciones gremiales de contadores públicos; pero que la mayoría son solamente asociaciones de papel para que sus eternos presidentes se den pantalla y busquen beneficios personales.

Usted también sabe que las muy pocas asociaciones que medio funcionan, en este momento están muy lejos de poder ser las verdaderas representantes de los contadores públicos.

Usted también sabe que si nuestros profesionales quieren mantener lo que hasta el momento tienen y desean mejorar sus condiciones laborales, económicas y sociales, necesitan con urgencia tener un gremio contable, verdaderamente representativo, sin exclusiones y sin odiosas divisiones.

Usted también sabe que los pocos viejos líderes que todavía estamos vivos ya nos cansamos de la falsedad y el egoísmo de tantos que se sentaron a nuestro lado, como directivos del gremio, y por eso no tenemos muchos ánimos como para volver a la carga.

TAMBIÉN LEE:   Una reforma de beneficios y oportunidades

Por lo anterior, y con la seguridad de que usted y “admin.actualicese.co” como de costumbre siguen y seguirán apoyando el avance de la contaduría pública colombiana, a través de este medio hago un vehemente llamado a mis colegas para que respalden  la propuesta del contador público Luis Raúl Uribe para llegar a tener una unidad gremial nacional inclusiva. Y no solo apoyar a Luis Raúl sino también a todos quienes de corazón quieran trabajar por esta unidad gremial.

Espero que usted y “admin.actualicese.co” participen en una constante y positiva labor de animación y difusión de todas las ideas que aporten muchas personas para conseguir la necesaria y anhelada unidad gremial nacional inclusiva que propone Luis Raúl.

Les ruego, les pido, les suplico a miles y miles de colegas y estudiantes de contaduría pública que se unan a esta causa y que en su apoyo manden muchos, pero muchos, muchísimos,  mensajes y artículos a “actualícese.com”, en los que manifiesten también su pensamiento sobre el gremio y aporten muchas, pero muchas, muchísimas,  ideas.

Como a mí nunca me ha gustado actuar en conciliábulos secretos, sino de frente y públicamente, quiero continuar con insistencia pidiéndoles a quienes ocupan las presidencias de las asociaciones gremiales de contadores públicos que, por el bien de nuestra profesión, den un paso al costado y permitan la renovación de los cuadros directivos y que faciliten alguna solución para no seguir teniendo tantas asociaciones inofensivas sino una sola verdaderamente representativa y fuerte.

Cordialmente,

Carlos Sastoque M.

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 noviembre, 2013
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace