Carta al presidente Duque propone ideas para que empresas se mantengan a flote


6 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga le envió una carta al presidente Iván Duque, con ideas para mantener a flote a las empresas colombianas.

Dentro de las medidas tributarias, la entidad plantea mantener y profundizar los esfuerzos del Gobierno Nacional por reducir impuestos a las empresas y a las personas naturales.

«Modificar el calendario tributario, aplazando el pago del impuesto a la renta y complementarios, así como la declaración y el pago del IVA por al menos tres meses para todos los sectores. De igual forma, establecer el no cobro de interés moratorio por el incumplimiento del calendario tributario en lo que queda del año», propne.

De igual forma, considerar la eliminación del IVA transitoriamente, siempre y cuando esta haga sentido dentro de una política de clara responsabilidad fiscal. Esto contribuirá a disminuir los costos del sector productivo en la contratación de factores de producción, expandiendo la oferta de bienes de consumo.

«Ello será un determinante crítico en el afán de dinamizar la economía, pues haría, entre otras cosas, mucho más expedito el ajuste de los precios al consumidor. De igual forma, ampliar las reducciones del Impuesto a la Renta como una medida que promueva el emprendimiento, la innovación y nuevas fuentes de ingreso», se explica en la carta.

—> Lea aquí la carta completa.

TAMBIÉN LEE:   Aislamiento preventivo por COVID-19 no es incapacidad: conoce qué dispuso el Ministerio del Trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: