Carta de despido laboral: ¿qué hacer si no estoy de acuerdo?


22 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Luis Miguel Merino

Si a un trabajador le entregan la carta de despido y en ella se especifica una justa causa con la cual no está de acuerdo, ¿queda obligado a firmar la carta? En caso de no firmarla, ¿es posible que el empleador aluda al abandono del trabajo?

Pregunta resuelta el 29 de Julio de 2019

Respecto a cómo proceder ante una carta de despido entregada por la entidad con la cual no está de acuerdo, y si está obligado a firmar la carta, el abogado Luis Miguel Merino explica cómo deben actuar las empresas para realizar el despido del trabajador sin caer en la ilegalidad.

Recordemos que la finalización del contrato de trabajo conlleva al pago de la liquidación laboral, la cual incluye salarios, prestaciones sociales y demás pagos que le sean adeudados por parte del empleador al trabajador, proceso que sino se hace en los términos previstos en el Código Sustantivo de Trabajo acarrea, además, el pago sanción moratoria.

TAMBIÉN LEE:   Efectos tributarios de la desaparición de la renta presuntiva en el año gravable 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos