Casa de remates “Municipio de Santiago de Cali” – Jorge Luis Peña Cortes


20 diciembre, 2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El municipio de Cali sigue dando sorpresas en materia tributaria. Ya hemos hablado de la cuantiosa condonación de intereses (90%) para quienes paguen las vigencias 2009 y anteriores del impuesto predial unificado, decisión –entre otras- con base en la cual hemos llamado a Cali “la sucursal de la papaya”.

Ahora, la noticia es un tanto menos agradable, como garrote podríamos catalogarla. En el Diario de Occidente de hoy jueves 16 de diciembre de 2010 (páginas 23 a 31) el lector encontrará un total de ciento cuatro (104) avisos de remate de bienes inmuebles, los que serán subastados el 31 de diciembre de 2010 en las instalaciones del Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el CAM, para con su producto pagar el impuesto predial unificado adeudado por los propietarios de esos inmuebles.

Los 104 bienes a rematar han sido avaluados en treinta mil cuatrocientos cincuenta y cuatro millones doscientos noventa y ocho mil quinientos setenta y dos pesos ($30.454’298.572) lo que hace suponer que la cartera que se aspira recuperar no se aleja mucho de esa cuantía. La cuantía sorprende particularmente porque solo 9 de esos predios suman más de diecisiete mil millones de pesos ($17.000’000.000).

Para quienes sus bienes serán objeto de remate, les queda aun una semana para verificar la procedencia de esa medida, para quienes por estas acciones administrativas se inclinan por acogerse a la amnistía de intereses, ratificamos nuestra sugerencia de buscar asesoría antes pagar.

Autor:

Jorge Luis Peña Cortés
http://jlpenacortes.wordpress.com

TAMBIÉN LEE:   Deficiencias del Gobierno y el desgano por pagar impuestos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 diciembre, 2010
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace