Casos en que se deben descontar a valor presente las cuentas por cobrar


25 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan Fernando Mejía a la pregunta:

¿Deben descontarse cuentas por cobrar a empleados a valor presente? ¿En qué casos deben descontar a valor presente las cuentas por cobrar a clientes, es decir, cuándo debe usarse el “interés implícito”?

Juan Fernando Mejía, experto en Normas Internacionales e impuestos señala que, conforme a las disposiciones expresadas en los Estándares Internacionales que hacen referencia a los beneficios otorgados a empleados, los pasivos que se formulen en virtud de los beneficios definidos deberán ser presentados a valor presente. Dicho cálculo implica descontar los flujos futuros a una tasa determinada. Respecto a las cuentas por cobrar a empleados, advierte que la norma no prescribe tales disposiciones.

Ahora bien, en lo que concierne a las cuentas por cobrar a clientes, el experto manifiesta que una entidad no debe efectuar el cálculo de valor presente cuando los plazos de crédito están dentro del ciclo corriente de la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Saldos a favor en impuestos: respuestas importantes 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace