Casos prácticos sobre medición y reconocimiento contable de los instrumentos financieros básicos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 diciembre, 2018

Casos prácticos sobre medición y reconocimiento contable de los instrumentos financieros básicos

Los instrumentos financieros se materializan de manera recurrente en las operaciones diarias de las entidades, por lo cual se deberá atender lo señalado en la Sección 11 del Estándar para Pymes en materia de su reconocimiento, medición y respectivas revelaciones.

El Estándar para Pymes establece de manera amplia y detallada la forma adecuada de tratar contablemente las partidas que cumplan con la definición de instrumentos financieros básicos. Con relación a ello, este Estándar define estas partidas como activos y pasivos financieros en derechos contractuales de recibir pago o de pagar respectivamente.

Al respecto es necesario precisar que la Sección 11 no es aplicable a algunas partidas cuyo tratamiento es abordado de manera específica en el Estándar para Pymes, razón por la cual es indispensable conocer los lineamientos puntuales a los que se refiere esta norma.

Por esta razón, a través de la Suscripción Platino, hemos preparado la sesión de actualización Sección 11 del Estándar para Pymes – instrumentos financieros básicos, a través de la cual podrás comprender de manera práctica los elementos esenciales para el reconocimiento y medición contable de este tipo de partidas.
En esta sesión de actualización se abordan temas como la definición de instrumentos financieros, la medición inicial y posterior, el deterioro en el valor de los instrumentos financieros, y sus respectivas revelaciones.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses