Red de falsos contadores que operaba en Bucaramanga y siete ciudades más fue desarticulada


ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 26 abril, 2018

La JCC denunció ante la Fiscalía General de la Nación varias irregularidades en las que estarían involucrados supuestos contadores, señalados de falsificar documentos para realizar trámites a más de 100 personas con problemas financieros.

Según las declaraciones de Alberto Salas, director especializado contra la Corrupción:

“[…] ante la ciudadanía personas inescrupulosas se presentaban con certificaciones y títulos que las acreditaban como profesionales en contaduría, pero en realidad no lo eran. Con esta fachada habrían contactado clientes y los convencieron de contratar sus servicios para realizar diversos trámites y diligencias ante diferentes instancias, incluso las tributarias.”

Luego de que la Junta Central de Contadores denunció los hechos ante la Fiscalía y de que la entidad judicial se pusiera al tanto de la investigación, fueron detectados 100 casos de implementación de documentos falsos para ejercer sin tener las capacidades, ni el soporte legal para hacerlo.

Durante la semana en curso fiscales de la Dirección Especializada Contra la Corrupción imputaron a 28 personas, quienes harían parte de esa red de profesionales ficticios que hoy tiene en problemas contables y financieros a varias de las personas engañadas. Los delitos endilgados son falsedad material en documento público agravado por el uso y falsedad en documento privado.Fuente: Vanguardia.