Cemex interpuso acción de nulidad contra multa de la SIC por cartelización empresarial


8 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El denominado “Cartel del Cemento”, según la Superindustria, también estaba conformado por Cementos Argos y por Holcim.

Cemex Colombia informó que interpuso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la acción de nulidad y restablecimiento de derecho contra la Resolución 81391 del 11 de diciembre de 2017, expedida por la Superindustria, por medio de la cual esta entidad impuso una sanción por valor de 73.771 millones de pesos por cartelización empresarial para fijación de precios de cemento gris en el mercado colombiano, multa que la cementera pagó en enero de este año.

La compañía señaló, a través de información relevante, que: “Cemex Colombia estima que cuenta con los argumentos legales y económicos que demuestran su correcto actuar, razón por la cual espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los valore y acepte, procediendo a anular la mencionada resolución, ordenando y la restitución de la sanción pagada con los ajustes que disponga la Ley. Como se ha informado previamente, el trámite de estas acciones legales podría tomar algún tiempo en resolverse”.

TAMBIÉN LEE:   Mintrabajo y Sena lanzan programa para certificar competencias laborales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace