Cerca de 12 millones de dólares por IVA a servicios digitales recaudó la Dian

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 26 marzo, 2019

La cifra fue reportada por la Cepal y destaca a Colombia como uno de los países líderes en materia de tributación de la economía digital.

En una región como América Latina, en la que los avances en materia de tributación de la economía digital son incipientes, según Cepal, pues apenas tres de 16 países analizados por el organismo aplican el IVA a los servicios digitales y otros tres están en vías de cobrarlo, Colombia es uno de los que está a la cabeza en este frente.

La entidad advierte la importancia de asumir los desafíos tributarios derivados de la digitalización de la economía, toda vez que no hacerlo implica renunciar a una cantidad significativa de recursos fiscales, declinación que cada vez será mayor en la medida en que los nuevos modelos de negocio de la economía digital se vayan consolidando.

En este sentido, el documento revela que en enero de este año llegaron a las arcas de la Dian cerca de 12 millones de dólares por concepto de IVA a los servicios digitales, con una tarifa del 19 %, correspondiente a las operaciones efectuadas durante el segundo semestre de 2018.

Fuente: El Tiempo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses