Cerca de 500 compañías ya adoptaron programas de ética empresarial


15 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De esta forma las empresas se están blindando contra el soborno internacional. La Supersociedades está intensificando la pedagogía contra este tipo de crimen.

Durante una conferencia virtual la Supersociedades recordó que las compañías que utilicen intermediarios, que habitualmente realizan operaciones internacionales y que además se encuentren en sectores considerados como de alto riesgo, están obligadas a implementar programas de ética empresarial.

El evento contó con la participación de 200 personas que formularon sus inquietudes sobre la aplicación de la Ley 1778 de 2016, la cual establece las responsabilidades de compañías instaladas en Colombia, que incurren en actos de soborno a funcionarios públicos extranjeros.

La delegatura de asuntos económicos y contables de la entidad requirió, a través de oficios, a un numeroso grupo de compañías que, por la información que maneja la entidad, estarían obligadas a adoptar planes para prevenir ese tipo de conductas ilícitas. Como resultado de estos, la respuesta de las compañías ha sido la presentación de los programas. Incluso, muchas están adoptando esta sana práctica sin estar obligadas, de acuerdo con los reportes recibidos por la delegatura.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Sistemas antievasión: corrupción y falta de voluntad del Gobierno hacen que no funcionen

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace