Certifican interés bancario corriente para crédito de consumo y ordinario en noviembre


7 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera certifica que el interés bancario corriente para el período comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre de 2019 en la modalidad de crédito de consumo y ordinario será del 19,03 % EA, siendo la tasa de usura para el mismo período de 28,55 %.

El 30 de octubre de 2019 la Superintendencia Financiera de Colombia expidió la Resolución 1474, por medio de la cual certifica el interés bancario corriente para el siguiente período, comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre de 2019, en la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Con la presente resolución se certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,03 %, presentando una variación de 7 puntos con relación a la certificación del período anterior, y siendo la tasa de usura para el mismo lapso de 28,55 %.

El interés remuneratorio y moratorio no podrá exceder en 1,5 veces el interés bancario corriente, es decir, el 28,55 % EA para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Para efectos tributarios es importante tener presente que el artículo 635 del Estatuto Tributario –ET– señala que el interés moratorio se liquidará a la tasa de interés diario que sea equivalente a la tasa de usura vigente determinada por la Superintendencia Financiera de Colombia para las modalidades de crédito de consumo, menos dos (2) puntos. En consecuencia, la tasa de interés de mora para deudas tributarias durante noviembre de 2019 es de 26,55 %.

TAMBIÉN LEE:   Fondos privados han girado más de $12.000 millones al programa BEPS

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace