Cesantías: ¿cómo se reportan en la información exógena de 2019?


19 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

En el formato 2276 de exógena, ¿qué valor se debe reportar en cesantías, es decir, lo que fue consignado en febrero de 2020 o lo consignado en febrero de 2019?

Pregunta resuelta mayo 14 de 2020

Las cesantías hacen parte de las prestaciones sociales a las que tiene derecho toda persona vinculada a una empresa mediante la firma de un contrato de trabajo. Estas corresponden a un salario siempre y cuando se haya laborado el año completo, valor que no debe ser pagado al trabajador directamente, sino consignado en el fondo privado previamente elegido por este último.

A continuación, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, intervendrá con la finalidad de explicar cuál es la forma correcta de reportar en la información exógena los pagos realizados por las empresas por concepto de cesantías, para evitar el pago de sanciones en los términos de lo previsto en el artículo 651 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Conciliación de pago de pensión entre empleadores y trabajadores del servicio doméstico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: