CGN propone moderar el alza del salario mínimo


16 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Consejo Gremial Nacional, que preside el exministro Jorge Humberto Botero, planteó ampliar la brecha que existe entre el salario mínimo y el salario medio. Actualmente, esta brecha está muy por debajo de lo observado en otros países de la región.

Su ampliación, recalcan los empresarios, puede alcanzarse a través de aumentos en la productividad, tanto laboral como empresarial, y teniendo un crecimiento más controlado del salario mínimo.

De hecho, el próximo ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, había propuesto en 2008 bajar el salario mínimo, tras considerarlo “ridículamente alto”, lo que en su momento le valió una avalancha de críticas.

Frente a ello, el especialista en derecho laboral de la Universidad del Rosario, Iván Daniel Jaramillo, opinó que moderar el alza del salario mínimo “afectará considerablemente el consumo mínimo vital de los hogares”.

Fuente: El País.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre teletrabajo, piso de protección social y otros con la Dra. Angie Vargas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos