CGN propone moderar el alza del salario mínimo


El Consejo Gremial Nacional, que preside el exministro Jorge Humberto Botero, planteó ampliar la brecha que existe entre el salario mínimo y el salario medio. Actualmente, esta brecha está muy por debajo de lo observado en otros países de la región.

Su ampliación, recalcan los empresarios, puede alcanzarse a través de aumentos en la productividad, tanto laboral como empresarial, y teniendo un crecimiento más controlado del salario mínimo.

De hecho, el próximo ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, había propuesto en 2008 bajar el salario mínimo, tras considerarlo “ridículamente alto”, lo que en su momento le valió una avalancha de críticas.

Frente a ello, el especialista en derecho laboral de la Universidad del Rosario, Iván Daniel Jaramillo, opinó que moderar el alza del salario mínimo “afectará considerablemente el consumo mínimo vital de los hogares”.

Fuente: El País.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito