China explorará más el uso de las NIIF


2 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Fundación IFRS y el Ministerio chino de Finanzas anunciaron la formación de un grupo de trabajo conjunto para explorar formas y pasos para avanzar en el uso de las IFRS en China, especialmente para las empresas con visión internacional.

El anuncio forma parte de una actualización completa a la Declaración de Beijing Conjunta 2005, la cual sirvió de base para una década de cooperación entre el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad -IASB- y las autoridades chinas, y condujo a normas contables chinas converger hacia IFRS.

La Declaración de Beijing Conjunta 2005:

  • Establece un grupo de trabajo conjunto para explorar medidas y formas para avanzar en el uso de las NIIF en China, especialmente para las empresas chinas con orientación internacional.
  • Identifica la visión de Normas de Contabilidad chinas convertirse plenamente convergente con las Normas IFRS, lo cual es coherente con el objetivo endosado-G20 de un solo juego de alta calidad, las normas contables globales.
  • Alienta la continua cooperación entre el IASB y las partes interesadas chinas en el desarrollo futuro de las normas IFRS.

Fuente: www.ifrs.org

TAMBIÉN LEE:   Familias en Acción amplía la fecha de entrega de incentivos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: