Cierre contable y fiscal 2017

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Beiky Cardozo

Contadora Pública Bilingüe de la Universidad Central. Aspirante a Magister en Educación Universidad de los Andes. Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Minnesota, Minneapolis. Seminario Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad Santiago de Chile. Certificada en Normas Internacionales de Información Financiera por ICAEW, con más de 11 años en generación de informes bajo Normas Internacionales de Información Financiera. Trabajó como auditora y consultora Normas Internacionales de Información Financiera en Crowe Horwath, como gerente de Normas Internacionales de Información Financiera en Grant Thronton y actualmente es Socia de Globalgaap firma de servicios contables, de auditoría e impuestos.

Ficha técnica:

  • Categoría: Contabilidad
  • Fecha de publicación: Enero 19 de 2018
  • Fecha de grabación: Enero 16 de 2018
  • Duración: 2 horas 9 minutos

En esta actualización se explican las novedades para la ejecución del cierre contable del 2017, teniendo en cuenta los nuevos marcos técnicos normativos y reforma tributaria. Está basado en ejemplos que detallan el procedimiento correcto para los ajustes del cierre contable y fiscal. 

Mediante Decreto 2496 de 2015 se incorpora la aplicación de los Estándares Internacionales para Pymes con sus correcciones actualizadas en mayo de 2015 de forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2017, para las entidades del Grupo 2. De igual forma se incorpora la Ley 1819 de 2016 por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural aplicable de forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2017.  

Teniendo en cuenta que el cierre contable para el 2017 viene cargado de importantes cambios que se derivan de los nuevos marcos normativos que regulan el reconocimiento y la revelación de los hechos económicos y la reforma tributaria estructural, el cual causa traumatismo en los contadores que deben enfrentarse a la responsabilidad del cierre y a la preparación de los estados financieros, se destacan algunos conceptos como la reglamentación de la conciliación fiscal, diferencias temporaria y temporales, cambios en el Decreto 2131 de 2016, depreciación, entre otros para el correcto desarrollo del mismo.  

Objetivos 

  1. Preparar adecuadamente la información necesaria para realizar el cierre contable y fiscal 2017.
  2. Determinar los ajustes necesarios para proceder al cierre del ejercicio contable.
  3. Verificar la incidencia que tiene el cierre contable en la definición de políticas y procedimientos contables, teniendo en cuenta la situación económica y financiera real de la empresa sin olvidar el impacto en los impuestos.
TAMBIÉN LEE:   Cambios en NIIF Plenas a raíz de la expedición del Decreto 938 de 2021

Temario 

  • Aspectos contables bajo NIIF cuenta a cuenta: activos y pasivos.  
  • Cierre tributario: Retención en la fuente por pagar e IVA por pagar.  
  • Cierre de nómina. 
  • Informes del cierre contable. 
  • Errores frecuentes en el manejo del cierre tributario.  
  • Reglamentación de la conciliación fiscal 2017. 

 Quizás también te interese 

Así te actualizaremos:

Nuestros productos