Cierre contable y fiscal 2019: puntos por considerar

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 octubre, 2019

Cierre contable y fiscal 2019: puntos por considerar

El cierre del año 2019 implica la identificación de una serie de diferencias surgidas a partir del tratamiento contable y el reconocimiento fiscal de determinadas partidas, debido a la existencia de procedimientos que, siendo permitidos por las normas contables, no son reconocidos a nivel fiscal.

El proceso de cierre que se aproxima implica que los encargados de preparar la información financiera depuren las diferencias que hayan surgido a partir de la aplicación de las bases contables y tributarias en determinadas partidas, debido a que existen mediciones y procesos que difieren en ambos marcos normativos.

Es así como a través del Decreto 1998 de 2017 se reglamentó el artículo 772-1 del ET, por medio del cual se establecen los lineamientos que regirán el procedimiento de conciliación fiscal en el que se evaluarán y analizarán las bases contables y fiscales de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y demás partidas y conceptos sujetos a ser declarados, al igual que las diferencias surgidas entre las mismas.

Por lo anterior, es importante que aprendas de manera práctica cómo elaborar un buen cierre de la mano de nuestros expertos. Por eso Actualícese ha preparado especialmente para ti la capacitación presencial Cierre contable y fiscal del año 2019.

Puntos clave en que te vamos a actualizar

  • Se señalarán los aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta para la realización del cierre contable y fiscal del 2019.
  • Identificarás el paso a paso que debe surtirse para realizar los ajustes correspondientes y generar los diferentes estados financieros de cierre.
  • Conocerás las diferencias generadas por la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos y el Estatuto Tributario, su control de detalle y cómo minimizar los costes para la preparación y presentación de los estados financieros y los reportes fiscales.
  • Optimizarás el cierre contable y fiscal, rubro a rubro, identificando cada una de las partidas conciliatorias que estos pueden generar y las actividades que deben documentarse en esta importante actividad.

Aprovecha esta oportunidad y reserva tu cupo aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…