Cierre de empresas disminuyó el año pasado según Confecámaras


ACTUALIDAD, Derecho Comercial Publicado: 24 abril, 2018

La creación de empresas en el país viene en aumento, y el último año fue de 7,3 %. La disminución del cierre de compañías, por su parte, fue del 22 % en el último año.

En el marco de la versión 47 del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios –Aico–, que se realizó en Bucaramanga, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, destacó que una muestra del fortalecimiento de la actividad productiva formal en Colombia es el aumento de la creación de empresas en un 7,3 % y una disminución del cierre de compañías en un 22 %.

Domínguez precisó que en Iberoamérica esta tendencia ha estado creciendo en aproximadamente un 2 % en su conjunto, por lo que Colombia está dentro de la tendencia positiva. Sin embargo, aclaró que algunos países, como Perú y Panamá, presentan crecimientos mucho más altos.

“El funcionamiento de las instituciones del Estado, la infraestructura, la educación e innovación siguen siendo los mayores retos en el país a la hora de ver los factores que influyen en la creación de empresas”, señaló.

Fuente: La República.