Cifras del programa de suspensión contractual o licencia no remunerada


5 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para reclamar este subsidio, los beneficiarios se deben vincular a Movii. Se ha cumplido con el 87 % de su entrega.

Los trabajadores que tuvieron su contrato suspendido o tenían licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio de 2020 y su empleador cumplió con los requisitos para aplicar al programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- y fueron identificados como beneficiarios del auxilio para trabajadores en suspensión contractual, pueden recibir $160.000 mensuales, hasta por tres meses.

El programa creado por el Decreto 770 de 2020, ofrece un ingreso directo a los trabajadores y busca aliviar en parte la difícil situación por la que atraviesan muchas familias colombianas que a raíz del COVID-19 están entrando a la vulnerabilidad.

Se ha avanzado en un 87 % de las entregas de subsidios, pero se requiere que los beneficiarios que aún no han recibido el auxilio se vinculen a Movii para recibirlo.

Movii, es la plataforma habilitada para hacer los giros a aquellos trabajadores suspendidos que aún no lo han recibido. Quién desee consultar si tiene un giro pendiente, lo puede hacer en: https://movii.com.co/mintrabajo/.

Hasta el momento se han entregado 48.888 millones a 202.000 personas que fueron identificadas como beneficiarias del programa de Suspensión Contractual o Licencia no Remunerada.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   FMI y Banco Mundial ratifican la fortaleza del sistema financiero colombiano

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace