[Guía] Clasificación de las personas naturales frente al impuesto de renta luego de la Ley 1607


En el siguiente cuadro se da aplicación a las instrucciones contenidas en los artículos 329 a 340 del E.T., creados con la Ley 1607 de diciembre de 2012, y sus respectivos decretos reglamentarios 1070 de mayo de 2013 y 3032 de diciembre de 2013, con lo cual se facilita el que cada persona natural y/o sucesión ilíquida, sea colombiana, extranjera, residente o no residente, obligada o no a llevar contabilidad, pueda decidir a qué categoría tributaria pertenece entre «empleado», «trabajador por cuenta propia» u «otras personas».

Este cuadro, el cual hace parte de la obra “Guía para la preparación y presentación de la declaración de renta año gravable 2013 de personas naturales”, escrito por el Dr. Diego Guevara en mayo de 2014 y que está próximo a publicarse, se pueden tener los elementos básicos de juicio para que cada persona natural y/o sucesión ilíquida aprenda a auto-clasificarse en cualquiera de los tres grupos tributarios a los que se refieren los artículos 329 a 340 del E.T. y el Decreto 3032 de diciembre de 2013.

Este tipo de cuadro y el desarrollo de ejercicios prácticos sobre las diferentes liquidaciones del impuesto de renta por el 2013 a que se enfrentarán las personas naturales, se estarán estudiando en nuestros eventos presenciales “Seminario para la preparación y presentación de la declaración de renta 2013 de personas naturales” los cuales se realizarán en varias ciudades entre mayo 26 y junio 18 de 2014. No dejes de asistir.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Sanción tributaria por no presentar la declaración de renta
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención