Clientes de 30 años son los que más acceden a créditos de vivienda


El más reciente informe de TransUnion indica que este grupo originó casi un tercio de todos los nuevos créditos de vivienda.

Los créditos de vivienda han estado mostrando un mejor desempeño este año, después de que en 2017 el alza de la mora de 37 % afectó notablemente esta cartera. Esta fue una de las conclusiones del más reciente estudio de TransUnion, en el que también encontró que los consumidores que más están adquiriendo créditos de este tipo son personas entre 30 y 39 años.

El informe indica que este grupo originó casi un tercio de todos los nuevos créditos de vivienda (31 %) del cuarto trimestre y agregó que no es la única cartera que estarían liderando.

Según manifestó a La República, Virginia Olivella, directora senior de investigación de TransUnion Colombia:

“[…] este es el grupo con mayor participación en los tres segmentos (vivienda, consumo y tarjetas de crédito) y el único producto en el que se ve diferencia es en microcréditos en el que 30 % de su participación la tienen consumidores entre 50 y 64 años, porque es la edad común en la que se ve una mayor solicitud para financiar pequeñas empresas.”

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto predial en Bogotá: 31 de enero vence plazo para pagar cuarta cuota
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención