Consumidores financieros recibirán información de pensiones, créditos de vivienda y otros


23 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el primer trimestre de este año los clientes de entidades financieras recibirán información clara sobre ciertos productos y servicios adquiridos con dichas entidades.

Lo anterior les permitirá tomar decisiones informadas, planear sus inversiones o elegir entre las múltiples opciones que ofrece el mercado, indicó la Superintendencia Financiera. Costos, modificaciones en las condiciones de los contratos, características de los productos o servicios adquiridos y derechos y obligaciones de los clientes harán parte de la información que deben enviar las entidades vigiladas.

Adicionalmente, las entidades deben tener a disposición en sus sitios web los modelos de contrato que utilicen en sus productos con el fin de que puedan ser consultados por cualquier persona, independientemente de que exista o no una relación comercial con la entidad.

A continuación, se relacionan algunos de los reportes que las entidades deben remitir al consumidor durante los primeros tres meses del año: extracto anual para afiliados al régimen de prima media con prestación definida; extracto de cuenta individual de ahorro pensional en AFP; certificado de negocios fiduciarios con fines tributarios; y reporte anual de costos totales.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2018
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: