Cobro por retiros en cajeros automáticos se eliminarían


24 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto radicado en la Cámara de Representantes propone que los retiros de cuentas de ahorro con movimientos inferiores a tres salarios mínimos, realizados en cajeros electrónicos donde esté domiciliada la cuenta no tendría ningún costo.

Los retiros de las cuentas de ahorro con movimientos inferiores a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes realizados por medio de cajeros electrónicos en el lugar donde esté domiciliada la cuenta no tendrían costo alguno. Así lo propone un proyecto radicado en la Cámara de Representantes.

La Superfinanciera determinaría el número mínimo de cajeros electrónicos que debe tener cada entidad bancaria por cada mil cuentas de ahorro, con el fin de garantizar un número suficiente, de acuerdo con el aumento de las cuentas de ahorro de cada entidad bancaria.

La idea es proteger ciertos costos que resultan desproporcionados a un número importante de colombianos que están sujetos al sistema financiero a través de cuentas de nómina.

Fuente: Cámara de Representantes.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo se contabiliza el interés presuntivo para préstamos a socios en 2022?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace