Colegios y jardines infantiles con exenciones parciales del predial


La Alcaldía de Bogotá estableció exenciones para colegios y jardines infantiles de la ciudad en el pago del impuesto predial del año gravable 2021.

Esta medida hace parte de las estrategias adoptadas para mitigar los efectos negativos que generó la crisis económica de la ciudad. Por eso, la Administración Distrital, con el apoyo del Concejo de Bogotá, estableció en 2020 algunas medidas que contribuirían a la reactivación de la capital a partir de este año.

Los predios donde funcionan colegios, jardines infantiles o Unidades de Servicio del ICBF de propiedad de particulares, reconocidos o registrados por la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF – Regional Bogotá, este año gozarán de exenciones de acuerdo con la población que predominantemente atienden.

Estos son los requisitos para obtener las exenciones:

  • Estar al día en el pago del impuesto predial de 2020 (no tener mora por ese año).
  • Cuando el predio tenga usos mixtos, el porcentaje de exención se aplicará sobre el total del predio (incluidos los demás usos).
  • Esta exención aplicará únicamente para los predios cuyo propietario sea el directo prestador del servicio educativo en ese inmueble.

Los contribuyentes interesados en acceder al beneficio, podrán solicitarlo presentando directamente una declaración privada a través de la página web de la Secretaría de Hacienda. Allí, deberán ingresar por ‘Oficina Virtual’; luego dar clic en ‘Predial’ y, finalmente, en el botón ‘Predial colegios y jardines’, en el que podrán completar el trámite.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito