Colombia continúa buscando acuerdo de intercambio de información tributaria con Panamá

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 abril, 2016

Este jueves, Colombia buscará lograr un acuerdo para intercambiar la información tributaria con Panamá. Mauricio Cárdenas, señaló que acordó con su homólogo panameño, Dulcidio de la Guardia que este jueves a las 11:00 a.m. tendrán una ronda de negociación para avanzar sobre los temas que no han quedado resueltos.

Por lo anterior se requiere una reunión ministerial “los equipos técnicos ya llegaron al máximo avance posible, es necesario ya elevar la negociación al nivel político cosa que ocurrirá este jueves”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

“Insisto el interés del Gobierno colombiano, es tener acceso a una información que nos permita saber que tienen los colombianos en Panamá, no para que cambien de lugar donde tienen sus recursos, sus inversiones, eso Colombia no tiene ningún problema con que los colombianos tengan inversiones en el exterior y mucho menos en Panamá. Lo que necesitamos es saber, porque es la obligación de todo contribuyente colombiano declarar esas inversiones que tiene en el exterior”, agregó Cárdenas.

De acuerdo a lo anterior, el ministro afirmó que ésta es la mejor oportunidad para hacerlo “porque pagando el 11,5% las personas pueden regularizar su situación” de manera que es el intercambio de información lo que se busca en esta negociación, para que esos capitales que están en el exterior simplemente se sinceren.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…