Colombia crearía lista negra de empresas corruptas para que no participen en procesos de contratación


28 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Países de la región trabajan en lista negra de empresas corruptas para que no puedan participar en procesos de contratación, reveló el presidente de Colombia Iván Duque.

“Celebro que estemos trabajando conjuntamente para que saquemos adelante una ‘lista negra’ de empresas corruptas para que tengan no solamente la sanción social, sino también que por parte de los Estados, para identificarlas cuando se van a presentar a procesos licitatorios o de contratación”, dijo Duque.

El Jefe de Estado colombiano hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la lucha contra la corrupción, un flagelo al que calificó como “un cáncer que carcome las instituciones, un cáncer que afecta la confianza ciudadana en la democracia y en las instituciones democráticas”.

El mandatario colombiano retomó la propuesta de la ‘lista negra’ de empresas, planteamiento que hizo en sus participaciones de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el 6 de julio, y de la CAN, el 26 de mayo de este año.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Ley 2195 del 18-01-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 agosto, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: