Colombia debe seguir profundizando política de arriendo: Minvivienda


1 septiembre, 2021

En los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda y se han vendido 240.000 viviendas.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que el país debe continuar profundizando e impulsando la política de arriendo.

«Creemos que de aquí al 2030 hay mucho por hacer para complementar la política de vivienda y bajo esa lógica este gremio será protagonista», señaló el Ministro. Agregó que «un Ministerio de Vivienda es exitoso si le va bien al los sectores edificador e inmobiliario. El éxito de un gobierno ocurre si a los dos sectores les va bien».

En ese sentido, destacó que durante los últimos 12 meses en el país se han entregado 85.000 subsidios de vivienda; también que se han vendido 240.000 viviendas en el país y que 337.000 personas recuperaron su empleo desde la pandemia hasta hoy, lo que significa que este sector ha bajado la tasa de desempleo significativamente.

A esto se suman los destacados resultados del sector inmobiliario. «De toda la economía, solo 5 subsectores lograron crecer el año pasado y uno de ellos fue el inmobiliario. El último dato de crecimiento de la economía dice que este sector crece 2,1% en un momento de recuperación, pero lo extraordinario es que avanzó durante una contracción económica tan compleja».

Además, la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) le entregó a Malagón su máxima distinción institucional por el liderazgo y apoyo al sector inmobiliario.

«Recibo este reconocimiento en nombre de todos los funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes contribuyen a la construcción de un país cada día mejor a través de su trabajo», señaló el ministro.

TAMBIÉN LEE:   Tipos de fraude que pueden afectar el presupuesto de una organización

Fuente: Ministerio de Vivienda.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 septiembre, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: