Colombia elevó protesta contra Panamá ante la OCDE por no suministrar información tributaria


2 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que al día de hoy Panamá no ha suministrado información tributaria y financiera sobre las inversiones que tienen los colombianos a través de sociedades en ese país.

Por este motivo, Colombia elevó una protesta ante la OCDE. “Ellos tienen que haber entregado esa información en el primer semestre de este año, no lo hicieron, mandaron unas excusas injustificables, Colombia no acepta esas excusas”, dijo Cárdenas.

El funcionario explicó que esta información debía haber sido entregada en el transcurso del primer semestre de este año de acuerdo con el compromiso multilateral suscrito ante organismos internacionales como lo es la OCDE.

“Colombia está elevando su protesta ante la OCDE porque Panamá está incumpliendo un convenio que suscribió con esa organización y dentro del cual se debe intercambiar la información tributaria, nosotros necesitamos saber qué activos, qué propiedades y que ingresos generan esos activos de los colombianos que tienen inversiones a través de sociedades en Panamá, es un compromiso que ese país adquirió y si no lo cumple le va a acarrear sanciones como en el pasado fue con la Unión Europea”, señaló.

TAMBIÉN LEE:   Auditoría de cuentas: beneficios de su realización, en ingresos y crecimiento, para las empresas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace