Colombia espera ser eximida de aranceles al acero y aluminio el 1 de junio


La Cámara Fedemetal y el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI esperan que el gobierno de EEUU exima a Colombia de los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio en el pronunciamiento del próximo 1 de junio.

El Gobierno y el sector privado han realizado gestiones ante el gobierno de Estados Unidos para que exima del impuesto a la producción colombiana. En la pasada Cumbre de las Américas realizada en Lima, tanto la ministra de comercio industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, como el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, sostuvieron reuniones con el secretario de comercio, Wilbur Ross, en las que le expresaron las razones por las cuales Colombia debería quedar excluido.

Para Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la ANDI “las exportaciones de Colombia a los Estados Unidos, en las subpartidas cobijadas por la 232, son excesivamente bajas (0,12 de lo que ellos importan) y no impactan ese mercado”.

Dentro de los argumentos que se han presentado están: la relación de amistad entre los dos países; el tener un TLC; y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito