Colombia espera ser eximida de aranceles al acero y aluminio el 1 de junio


2 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Cámara Fedemetal y el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI esperan que el gobierno de EEUU exima a Colombia de los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio en el pronunciamiento del próximo 1 de junio.

El Gobierno y el sector privado han realizado gestiones ante el gobierno de Estados Unidos para que exima del impuesto a la producción colombiana. En la pasada Cumbre de las Américas realizada en Lima, tanto la ministra de comercio industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, como el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, sostuvieron reuniones con el secretario de comercio, Wilbur Ross, en las que le expresaron las razones por las cuales Colombia debería quedar excluido.

Para Juan Manuel Lesmes, director de la Cámara Fedemetal de la ANDI “las exportaciones de Colombia a los Estados Unidos, en las subpartidas cobijadas por la 232, son excesivamente bajas (0,12 de lo que ellos importan) y no impactan ese mercado”.

Dentro de los argumentos que se han presentado están: la relación de amistad entre los dos países; el tener un TLC; y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones.

TAMBIÉN LEE:   Colombia lanzó primer bono a 40 años y mejora perfil de deuda externa

Así te actualizaremos:

Nuestros productos