Colombia fue admitida este viernes en la OCDE


25 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia se convirtió en el miembro 37 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE–, tras haber obtenido todos los vistos buenos necesarios para su ingreso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló a través de su cuenta en Twitter: “siete años de intenso trabajo para recibir esta excelente noticia: El Consejo de la @OECD aprobó la entrada de Colombia. ¡Ya somos parte de las grandes ligas!”.

El siguiente paso tendrá lugar el próximo 30 de mayo en París, donde se firmará un acuerdo de acceso por parte del presidente colombiano, y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.

La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el gobierno francés.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos