Colombia muestra su interés en participar en proyectos normativos sobre auditoría y aseguramiento


14 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En reunión de la Junta de Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento en Lima, Perú, los consejeros Daniel Sarmiento Pavas y Luis Henry Moya Moreno, manifestaron el interés para que Colombia participe activamente en los proyectos normativos sobre auditoría y aseguramiento.

En la reunión de la Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Lima, los consejeros Luis H. Moya y Daniel Sarmiento Pavas sostuvieron contactos con miembros del IAASB y de la Junta de Supervisión del Interés Público (PIOB), órgano que ejerce la supervisión del IAASB, para manifestarle el interés en participar activamente en los proyectos normativos sobre auditoría y aseguramiento.

Existe un ambiente muy positivo y un evidente interés de estas juntas para que Colombia se convierta en actor en el debido proceso de emisión de las NAI.

Los directivos internacionales expresaron su preocupación por la baja participación de América Latina en esta reunión, en la que Colombia es el único país latinoamericano presente, por lo cual el interés colombiano en participar en los proyectos normativos, algo que además establece la Ley 1314 2009, cuenta con la disposición del IAASB para acoger esta solicitud.

Fuente: CTCP

TAMBIÉN LEE:   Plazo para la renovación de la matrícula mercantil: conoce los beneficios por pagar a tiempo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace