Colombia piensa en un acuerdo de doble tributación con Estados Unidos


De igual manera, desde la óptica del ministro de Comercio, hay asuntos pendientes para tratar en el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que se deben empezar a dar discusiones en el marco de un acuerdo bilateral de doble tributación con Estados Unidos.

“Tenemos que seguir trabajando en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, tenemos unos asuntos pendientes que sabemos que son hoy, prioritarios y empezar a discutir o hablar sobre la posibilidad de un acuerdo de doble tributación en la relación entre Colombia y Estados Unidos”, dijo.

Lo anterior, argumentado por el papel del sector privado en el comercio exterior, también por el concurso de las distintas administraciones de los gobiernos de ambos países y del liderazgo que ha ejercido el Congreso de ese país.

Frente a las relaciones de comercio exterior con Estados Unidos y su nuevo presidente Joe Biden, el ministro explicó que esta será una oportunidad para generar más empleo por la vía de la inversión y del comercio internacional.

También alertó que es el momento de moverse “en procesos de admisibilidad, que tarea de lado y lado, y hay que seguir construyendo esta estrategia de relocalización en busca de industria de cadenas de proveeduría”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito