Colombia piensa en un acuerdo de doble tributación con Estados Unidos


22 febrero, 2021

De igual manera, desde la óptica del ministro de Comercio, hay asuntos pendientes para tratar en el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que se deben empezar a dar discusiones en el marco de un acuerdo bilateral de doble tributación con Estados Unidos.

“Tenemos que seguir trabajando en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, tenemos unos asuntos pendientes que sabemos que son hoy, prioritarios y empezar a discutir o hablar sobre la posibilidad de un acuerdo de doble tributación en la relación entre Colombia y Estados Unidos”, dijo.

Lo anterior, argumentado por el papel del sector privado en el comercio exterior, también por el concurso de las distintas administraciones de los gobiernos de ambos países y del liderazgo que ha ejercido el Congreso de ese país.

Frente a las relaciones de comercio exterior con Estados Unidos y su nuevo presidente Joe Biden, el ministro explicó que esta será una oportunidad para generar más empleo por la vía de la inversión y del comercio internacional.

También alertó que es el momento de moverse “en procesos de admisibilidad, que tarea de lado y lado, y hay que seguir construyendo esta estrategia de relocalización en busca de industria de cadenas de proveeduría”.

TAMBIÉN LEE:   Trámite de pensión por vejez en Porvenir podrá hacerse 100 % digital

Así te actualizaremos:

Nuestros productos