Colombia prefinanciará necesidades de 2018 con pago de operadores de celular


30 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia utilizará USD 980 millones que pagaron Claro y Movistar por un fallo de un tribunal a favor de la nación para prefinanciar necesidades fiscales del próximo año, dijo el ministro de hacienda.

Un tribunal de arbitraje condenó a Claro y Movistar a pagar al Estado USD 1.554,4 millones por la devolución de las redes e infraestructura que instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil. El ministro Cárdenas precisó que de ese total las compañías pagaron USD 980 millones en moneda estadounidense y el resto en divisa colombiana.

“Hoy hay en nuestras cuentas en el exterior USD 980 millones más y que nos bajan las necesidades de financiamiento de ese año”, precisó Cárdenas. No obstante, el ministro no detalló de forma inmediata si el dinero de los laudos disminuirá la emisión de deuda del país del año siguiente.

El ministro explicó que los dólares no serán ingresados al país, sino que se utilizarán para cubrir obligaciones previstas en el exterior, como pago de servicio de deuda.

Fuente: Reuters.

TAMBIÉN LEE:   Deducciones en la declaración de renta de personas jurídicas, año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace