Colombia retrocedió dos puestos en el ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial


24 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia se ubicó en el puesto número 67 de 190 del ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial. El país retrocedió 2 posiciones frente al informe de 2019 y 8 frente al reporte entregado por el organismo en 2018.

Sin embargo, el Doing Business 2020 destaca, entre otras cosas, la facilitación que hizo Colombia en el proceso de inicio de un negocio al eliminar el requisito de abrir una cuenta bancaria para obtener la autorización de la factura.

“Colombia mejora en el tema de apertura de empresas, mejora cinco posiciones, eso se logra en parte con el programa Estado Simple, Colombia Ágil, que logró que la Dian eliminara el requisito de abrir una cuenta bancaria, lo que reduce tiempo y procedimientos para abrir empresa”, dijo el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo.

Asimismo, el informe destacó que Colombia favoreció y agilizó el comercio transfronterizo al digitalizar la tarjeta de responsabilidad, que es uno de sus documentos de exportación requeridos.

“Mejoramos también en la reducción de horas en los procesos documentales de exportación, en parte por la digitalización de la carta de responsabilidad por parte de la Policía antinarcóticos”, agregó Restrepo.

TAMBIÉN LEE:   Conciliación del pago de aportes a pensión con trabajadores del servicio doméstico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace