Colombia se Activa, el programa de Asobancaria para reactivar las pymes


27 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria lanzó Colombia se Activa, una iniciativa con la que se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiación.

La agremiación resaltó que la banca dispone de cerca $42,6 billones en el año en curso para prestarle a compañías y con esto apoyar su desarrollo. Con ese monto, los desembolsos aumentarían 8 % frente al 2020 ($39,4 billones).

De igual forma nació una mesa de trabajo entre los bancos, cuyo propósito es desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las mipymes.

Asobancaria recordó que las micro, pequeñas y medianas compañías son el sector empresarial que genera el 80% de los empleos (unos 16 millones de puestos de trabajo) y representa el 90% del tejido empresarial colombiano.

Para Hernando José Gómez, presidente de la entidad ha explicado que «con esta alianza queremos llamar al optimismo. Si nos unimos los empresarios, el Gobierno y las familias en el esfuerzo de sacar la reactivación adelante, vamos a lograr que Colombia reconquiste la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia”.

Esta iniciativa se une a los programas que están ayudando a la reactivación de las mipymes. Destacó que en “el Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD- hubo alivios financieros para más de 190.000 empresas, de las cuales 184.000 son Mipyme que pudieron resolver su flujo de caja durante los peores meses de esta crisis”.

TAMBIÉN LEE:   Big data, herramienta para fortalecer el recaudo tributario y el accionar de la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace