Colombia se Activa, el programa de Asobancaria para reactivar las pymes


Asobancaria lanzó Colombia se Activa, una iniciativa con la que se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiación.

La agremiación resaltó que la banca dispone de cerca $42,6 billones en el año en curso para prestarle a compañías y con esto apoyar su desarrollo. Con ese monto, los desembolsos aumentarían 8 % frente al 2020 ($39,4 billones).

De igual forma nació una mesa de trabajo entre los bancos, cuyo propósito es desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las mipymes.

Asobancaria recordó que las micro, pequeñas y medianas compañías son el sector empresarial que genera el 80% de los empleos (unos 16 millones de puestos de trabajo) y representa el 90% del tejido empresarial colombiano.

Para Hernando José Gómez, presidente de la entidad ha explicado que «con esta alianza queremos llamar al optimismo. Si nos unimos los empresarios, el Gobierno y las familias en el esfuerzo de sacar la reactivación adelante, vamos a lograr que Colombia reconquiste la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia”.

Esta iniciativa se une a los programas que están ayudando a la reactivación de las mipymes. Destacó que en “el Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD- hubo alivios financieros para más de 190.000 empresas, de las cuales 184.000 son Mipyme que pudieron resolver su flujo de caja durante los peores meses de esta crisis”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito