Colombia sustentó Primer Informe Nacional de Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 30 agosto, 2016

En las instalaciones de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, se realizó la sustentación del Primer Informe Nacional de Cumplimiento, presentado por el país al Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2013.

El Comité, encargado del estudio de este informe, es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por Colombia el 10 de mayo de 2011.

Este informe hace parte de los compromisos adquiridos por los Estados Miembros y busca brindar un panorama general sobre las medidas adoptadas para dar cumplimiento a sus obligaciones.

Además del Informe presentado por Colombia, el Comité toma en consideración informes alternativos presentados por organizaciones de la sociedad civil, a partir de los cuales identifica temas claves para entablar un diálogo constructivo con el Estado.

En esta oportunidad, los temas centrales fueron capacidad jurídica, reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos, accesibilidad y cambio de paradigmas frente a la Discapacidad. Como resultado de este diálogo, el Comité emitirá una serie de recomendaciones.

Fuente: Cancillería de Colombia.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año