Colombia tendría problemas de financiamiento si no cumple con meta de crecimiento económico para este año


Para el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, el presupuesto del próximo año podría verse en jaque. La meta del Gobierno es del 4 %.

Colombia podría tener problemas para financiar sus necesidades presupuestales del 2020 si la economía nacional no llega a cumplir la meta trazada por el Gobierno. Así lo aseguró el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento del PIB del 4 % para el 2020, muy superior a la proyección de entre 3,2 % y 3,3 % del banco emisor debido a la débil demanda externa por parte de sus principales socios comerciales ante los efectos negativos de una desaceleración global y de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

«Un crecimiento económico por debajo de las proyecciones del gobierno podría generar problemas para alcanzar la meta de recaudo tributario y por ende para financiar el presupuesto de 2020», dijo Echavarría en una presentación ante las comisiones económicas del Congreso.

A finales de julio el Banco recortó su proyección de crecimiento económico para 2019 a un 3 % desde una previa de 3,5 %, tomando más distancia de la meta gubernamental de 3,6 %.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito