Colombia tendría problemas de financiamiento si no cumple con meta de crecimiento económico para este año


27 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, el presupuesto del próximo año podría verse en jaque. La meta del Gobierno es del 4 %.

Colombia podría tener problemas para financiar sus necesidades presupuestales del 2020 si la economía nacional no llega a cumplir la meta trazada por el Gobierno. Así lo aseguró el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento del PIB del 4 % para el 2020, muy superior a la proyección de entre 3,2 % y 3,3 % del banco emisor debido a la débil demanda externa por parte de sus principales socios comerciales ante los efectos negativos de una desaceleración global y de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

«Un crecimiento económico por debajo de las proyecciones del gobierno podría generar problemas para alcanzar la meta de recaudo tributario y por ende para financiar el presupuesto de 2020», dijo Echavarría en una presentación ante las comisiones económicas del Congreso.

A finales de julio el Banco recortó su proyección de crecimiento económico para 2019 a un 3 % desde una previa de 3,5 %, tomando más distancia de la meta gubernamental de 3,6 %.

TAMBIÉN LEE:   Nueva reforma tributaria daría credibilidad a política fiscal del país

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos