Colombia, único país de América Latina que crecerá por encima del 3 % en 2019


Así lo afirman estudios del FMI, de la OCDE, de la Cepal y la calificadora de riesgo Standard and Poor’s, entre otros. Organismos consideran que Colombia cuenta con un marco macroeconómico sólido.

En medio de una fuerte desaceleración mundial del crecimiento del PIB y de la peor crisis migratoria que ha vivido América Latina, la economía colombiana muestra su resiliencia y será la única que crezca por encima del 3% en 2019.

Así lo afirman estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la calificadora de riesgo Standard and Poor´s, entre otros.

Y no es para menos, pues la Inversión Extranjera Directa en Colombia (IED) crece por encima del 25 % y el recaudo tributario muestra su mejor desempeño desde 2014 y aumenta por encima del 10%. Por ello, los organismos internacionales destacan el crecimiento de la economía colombiana y los analistas califican al país como un caso de éxito, en medio de un entorno internacional desfavorable.

La estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia (3,4 % en 2019 y 3,6 % en 2020), por parte del FMI, se basa en medidas como una política monetaria acomodaticia, un mayor gasto fiscal de los gobiernos regionales y la Ley de Financiamiento que les entregó beneficios a las empresas.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito