Colombia y Ecuador acuerdan nuevos compromisos comerciales, culturales y de infraestructura

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 febrero, 2017

El Presidente Santos anunció que Colombia y Ecuador acordaron nuevos compromisos en aspectos comerciales, sociales y culturales, así como en materia de seguridad, infraestructura, medio ambiente y asuntos fronterizos, que tendrán cabal desarrollo este año.

“Vamos a seguir con el intercambio de información, la vigilancia y la protección conjunta en nuestra frontera con planes de acción para enfrentar la minería ilegal, el tráfico ilícito de hidrocarburos, el narcotráfico y con los delitos migratorios”, afirmó el Mandatario al término del V Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, al que también asistió su homólogo Rafael Correa.

Indicó que se continuará facilitando el comercio y fortaleciendo el turismo, “por eso los esfuerzos que podemos hacer para traer más turistas a nuestros países tendrá un gran beneficio”.

Destacó que los dos países diseñarán un proyecto piloto para aprovechar el acceso al mercado de la Unión Europea. “Ahora que Ecuador entra a tener acceso privilegiado, hay oportunidades enormes para los dos países, acumular origen y explorar ese gran mercado para los dos sectores productivos, el ecuatoriano y el colombiano”, sostuvo.

También dijo que se avanzará en inclusión educativa, promoción de cadenas productivas en emprendimientos culturales y cooperación deportiva de alto rendimiento.

Fuente: Presidencia de la República.

 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses