Colombia y EE.UU firman convenio para estructurar proyecto de venta masiva de inmuebles incautados


Gobierno de Colombia firmó convenio de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos para viabilizar la venta masiva de 5.870 inmuebles incautados por actividades ilícitas.

Con el fin de generar recursos para la lucha contra el crimen organizado y para fortalecer la justicia en el país, por primera vez, el Gobierno de Colombia firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos para viabilizar la venta masiva de 5.870 inmuebles incautados por actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico.

El convenio suscrito entre el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos -INL- y la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, Maria Virginia Torres contó con la presencia del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

Carrasquilla resaltó la importancia del convenio, pionero en Colombia, para reinvertir los dineros generados por la venta masiva de inmuebles incautados en programas antinarcóticos y de lucha contra la criminalidad.

La SAE estima que en el 2020 el Estado recibirá $115.707 millones por la venta de dichos activos y espera ahorrar alrededor de $447.355 millones por la administración de los mismos

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención