Colombia y EE.UU. realizan seguimiento al TLC en materia laboral


12 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y de la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales de EE.UU. se reunieron para discutir avances en diversos temas laborales.

Con el propósito de hacer un seguimiento a los avances que se han logrado en materia laboral dentro de lo estipulado en el TLC suscrito entre Colombia y Estados Unidos, el Ministerio de Trabajo y la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales (OTLA), en representación oficial de ambos países, respectivamente, llevaron a cabo la V Ronda de la consulta de punto de contacto.

Durante el encuentro se revisó la agenda de los avances que ha tenido Colombia en temas como garantía de derechos fundamentales, formalización laboral y diálogo social. Se analizaron igualmente aspectos como inspección laboral, acuerdos de formalización, cifras de empleados regularizados, procesos, investigaciones y sanciones que se han realizado en el territorio colombiano y la importancia de la erradicación del trabajo infantil.

Los voceros del gobierno norteamericano ratificaron el compromiso de su Gobierno para que estos procesos contribuyan a mejorar las condiciones de los trabajadores en Colombia.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Saldo a favor en el formulario 260 del régimen simple año gravable 2020: ¿qué se puede hacer con él?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: